Dhal

De mis vacaciones en Granada, me llevo mil maravillas que he visto, una de las que no me dejó indiferente es este alucinante plato que desconocía.

Fuimos al PIANO http://www.el-piano.com/, una islita vegana en Granada, allí nos enseñaron este gran manjar, el DHAL!!! Aquí os dejo la receta, riquísima! Mmmmm ya no podré vivir sin el!!!!


Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de curry Madras
  • Crema de coco
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Lentejas rojas
  • Cilantro (no tenía así que yo utilicé perejil)

Elaboración

  1. Sofreír en aceite de girasol un cebolla picada.
  2. Añadimos una cucharadita de jengibre rallado y una de ajo en polvo.
  3. Añadimos 2 cucharaditas de curry Madras y 250gr de lentejas rojas.
  4. Sofreímos hasta que las lentejas estén cubiertas de aceite y especias.
  5. Añadimos 100gr de crema de coco y 500ml de agua.
  6. Cocinamos hasta que las lentejas estén pálidas.
  7. Apagamos el fuego y añadimos unas ramas de cilantro picado y sal al gusto.

Algo más…

El nombre de Dhal, es el término que define a las legumbres secas en la India, ya sean judías, lentejas, garbanzos…

Las lentejas rojas, utilizadas en este plato, no necesitan remojo previo a su cocción, son muy recomendables para personas que tienen problemas digestivos ya que están peladas y nos facilitan su digestión.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nina
    Sep 09, 2010 @ 02:59:59

    Qué pinta más rica chiquilla!!!
    Dónde consigues tú la crema de coco?

    Responder

  2. Mariela Orquin
    Sep 12, 2010 @ 09:52:50

    qué rico!!! lo voy a preparar, me encantan las lentejas, gracias por estas recetas!!!

    Responder

  3. laolivada
    Sep 12, 2010 @ 15:48:37

    Hola Nina!!
    Sí si, esta muy buena esta receta.
    La crema de coco la compré en el Piano, pero creo que en algun herbolario se puede encontrar o incluso en alguna tienda de productos asiáticos, és donde yo también compro el miso y otros ingredientes un poco más difíciles de encontrar.
    Un beso!

    Hola Mariela!!
    Mmmm… lentejas…. ya me dirás como te han quedado!
    Gracias a ti por visitar mi blog.
    Un abrazo!

    Responder

Responder

