Zumo verde de naranja y cilantro

¡¡Hoy SUPERBATIDO VERDE!!

Ya tenía ganas de presenta algunos de los batidos verdes. Hace meses descubrí el abundante mundo de las “hojas verdes” de la mano de Gabi y David, gracias a ellos he ido experimentando con varias combinaciones e introduciendo hojas verdes en mi dieta, en este post os presento uno de los batidos verdes que más me han gustado.

 

Las hojas verdes son imprescindibles en la dieta de los humanos sin embargo son de las menos consumidas en nuestra dieta. Una de las formas más sanas de introducirlas es a través de los batidos verdes. Son una inyección de salud y energía para el cuerpo y aunque pueda sorprender, en las hojas verdes la concentración de minerales y vitaminas es en ocasiones decenas de veces superior a los vegetales y las frutas, para poder asimilarlo la mejor manera es a través del batido ya que batiendo las hojas verdes, conseguimos que todos los nutrientes que hay presentes sean más digeribles para nuestro cuerpo.

 

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 1 limón
  • Un manojo pequeño de cilantro (solo hojas)
  • 2 cucharadas de sirope de agave

 

Elaboración:

Con la ayuda de un exprimidor, hacemos zumo de las 4 naranjas y el limón. Lavamos con abundante agua el cilantro. En una batidora mezclamos el zumo de naranja y limón con las hojas de cilantro y 2 cucharadas de sirope de agave hasta obtener el batido.

¡Energía lista!

 

En este caso hemos empleado el cilantro, aunque tiene un sabor muy fuerte el resultado sorprende gratamente!

Si no dispones de sirope de agave, siempre puedes utilizar azúcar aunque recomiendo que al menos una vez pruebes este sirope ya que te va a sorprender por su textura y sabor muy parecido a la miel.

Aunque es mejor beber los zumos al momento, estos pueden aguantar 3-4 días en la nevera conservados en un bote de cristal.

 

Sabias que…

El sirope de agave se obtiene del Agave, una planta típica de México. Endulza el doble que el azúcar y casi no tiene calorías. Ayuda a regular los niveles de insulina y es uno de los siropes junto a la stevia que pueden tomar los diabéticos, dado su bajo índice glucémico. Otro de los alicientes que tiene este sirope es que aumenta la absorción del calcio, magnesio, por esto también es conveniente endulzar los batidos verdes con este sirope ya que nos permitirán absorber mejor los nutrientes del batido. Además disminuye la absorción del colesterol y los triglicéridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: