Caserecci con rúcula y canónigos

Esta es una receta de lo más rápida y sabrosa. En 20 minutos podemos tener lista una comida rica en hidratos de carbono, vitamina B, C, hierro y una pequeña cantidad de grasa.

Ingredientes:

  • 250 gr de caserecci (normal, de espinacas y de tomate)
  • 1 puñado de rúcula
  • 1 puñado de canónigos
  • 1 cebolla
  • 2 ajetes
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Cortamos fina una cebolla y los 2 ajetes, y los vertemos en una sartén con aceite de oliva, los sofreímos hasta que empiecen a tener color dorado, añadimos una pizca de sal.

Añadimos la rúcula y los canónigos a la sartén y los salteamos con el sofrito, durante 2 minutos aproximadamente a fuego lento.

Mientras, en una olla con agua y un poco de sal la ponemos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos los caserecci. Tienen que hervir unos 15-17 minutos. Los escurrimos y los añadimos a la sartén con el sofrito de rúcula y canónigos.

Decoramos con unas pipas de calabaza y ya está listo para comer!!!

Nota:

La rúcula es rica en vitamina C y hierro, y se caracteriza por tener un sabor muy característico y fuerte aunque cocinada, la rúcula pierde parte de su sabor si os resulta demasiado fuerte, se puede sustituir por espinacas frescas.

Esta receta se une a la iniciativa de gastronomia vegana

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