Fideuá con habas

Después de varios días… meses sin actualizar el blog vuelvo con nuevas ideas y nuevas recetas riquisimas! Para empezar esta fideuá para chuparse los dedos!!!🙂

 


Ingredientes:

  •  200gr de fideos para fideuá (también sale muy bien con fideos del nº5)
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • Un puñado de habas
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Azafrán
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Veganesa (opcional)

 

Elaboración:

Pelamos y cortamos fina la cebolla y el ajo, lavamos y cortamos también los pimientos, en una paellera con un poco de aceite de oliva echamos la cebolla, el ajo y los pimientos y salpimentamos, dejamos que se fríen a fuego medio durante unos 10 minutos. Una vez la cebolla esté dorada añadimos las habas y dejamos que se doren un poco.

Mientras, en un cazo aparte, hervimos 1l de agua con 1 pastilla de caldo de verduras.

Añadimos los fideos al sofrito con habas y dejamos que se doren un poco. Una vez dorados añadimos el agua con el caldo de verduras y dejamos que se cueza todo junto durante unos 8 minutos aproximadamente también añadimos el azafrán y lo mezclamos bien. Una vez pasados los 8 minutos, apagamos el fuego y lo dejamos tapado hasta que se cueza del todo unos 10 minutos más, en este punto podemos añadir caldo si los fideos aun no están cocidos.

Una vez listo podemos acompañar con veganesa de ajo.

Y a comer!!!!

 

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Amalia
    Sep 23, 2011 @ 09:09:27

    Qué buena pinta tiene. Gracias, tomo nota.
    Nosotros hoy almorzaremos habas, mejor dicho fabada asturiana vegana.
    Poner las fabas a remojo 12 horas con sal. Transcurrido el tiempo, lavarlas bien y colocarlas en la olla con agua solo hasta cubrirlas. Añadir 3 hojas de laurel, media cucharadita pequeña de pimentón la Vera (lo uso picante), una cebolla grande partida en cuartos, 2 ajos muy picaditos, y ponerlo a hervir. Cocinar muy despacio y añadir agua fría poco a poco según se necesite (solo para mantenerlas cubiertas). Al finalizar, calentar un poco 1/4 de vaso de aceite de oliva y añadirle otro poquito de. pimentón, añadir a la olla y remover. Imprescindible el azafrán que previamente se habrá calentado colocándolo encima de la olla cuando se cocina la fabada. Molerlo con los dedos y añadir a la fabada. Cinco minutos más y listo. La fabada tiene un mínimo de cocción de 2 a 3 horas, depende del tipo de fabas. Una vez cocinado, se saca con cuidado los cuartos de cebolla y las hojas de laurel.
    El sabor es auténtico.

    Responder

    • laolivada
      Sep 25, 2011 @ 10:32:45

      Muchisimas gracias Amalia por visitar mi blog!!! Y gracias también por la receta de fabada asturiana vegana, no dudes en que la voy a provar de hacer!!!!

      Un abrazo!!! :*

      Responder

  2. Marinin Ortiz Hoyos
    Ago 19, 2012 @ 11:36:31

    Mañana lunes fideuá de habas…me encantan las habas. Además la voy a dejar hoy ya preparada para que mañana cuando lleguemos de trabajar sólo haya que calentar, 2 min. en el micro y listo. La voy a añadir un poco de choricito picante de León, para darle un toque de carne.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: