Tallarines con seitán picado

Normalmente cuando hacemos seitán, aprovechamos la oportunidad y ya que nos ponemos a amasar preparamos cantidades que no nos las vamos a comer ese mismo día. Hoy os presento un delicioso plato aprovechando un trozo de seitán que me quedaba en la nevera es muy fácil de preparar pero el resultado es brutal!

Ingredientes:

  • 150 gr de tallarines
  • 100 gr de seitán
  • 1 cebolla
  • Nata de avena (opcional)
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua

Elaboración:

En una olla con agua y una pizca de sal la llevamos a ebullición incorporamos los tallarines y los dejamos cocer unos 8-10 minutos hasta que estén al dente. Los escurrimos y reservamos.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite, pochamos a fuego bajo una cebolla cortada muy fina, una vez empiece a dorarse añadimos el seitán picado y lo salteamos todo junto unos minutos. Para finalizar podemos añadirle un chorrito de nata de avena. Lo removemos bien un par de minutos más y lo echamos por encima de los espaguetis. Añadimos el perejil picado y…

¡Que aproveche!

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. vegeasy
    Mar 28, 2012 @ 17:19:14

    No suelo hacer nunca pasta sin tomate (a parte de la tipica de “al agglio y peperoncio”)..ya que no me convencen las otras salsas, pero con tu receta y la nata de avena.. creo que voy a empezar a probar más variedades jujuj. A ver cuando me hago con la nata de avena por eso..jaja

    Responder

    • laolivada
      Mar 28, 2012 @ 17:36:58

      Hola vegeasy!!!
      Como me alegro de que te haya gustado!!!! Pruébala y me dices! Si no tienes a mano nata de avena con nata de soja también va bien y sino puedes calentar un poco de leche vegetal (de arroz, de avena, de soja…) y mezclarla con un poco de maizena para que espese..
      Un abrazo!!!!

      Responder

  2. lacocinaverde
    Mar 28, 2012 @ 17:54:25

    hoy he comido algo súper parecido!!! espagueti con seitán, patatas y nata de soja🙂 tu receta parece riquísima!!!

    Responder

  3. vegeasy
    Mar 28, 2012 @ 18:05:35

    Pues entonces igual pruebo de hacerlo en breves como dices, con leche de soja y maicena que de eso si tengo a mano!! Muchas gracias por el consejo🙂. Había probado una receta similar con leche de soja, harina y calabacín (con pasta) pero no me convencía, pero vamos comom dices tiene que salir muy bueno ^^ además de que tengo que aprovechar y utilizar el seitán que tengo congelado a saco jaja

    Responder

    • laolivada
      Mar 29, 2012 @ 05:38:23

      Ei vegeasy!!! Si lo haces, mejor con leche de avena porque la de soja (según la marca) a veces es muy dulce… y para que no te sepa a harina, un consejo es freír un poco la harina con margarina (sin que se llegue a dorar mucho porque después amarga) e ir añadiendo la leche vegetal poco a poco. Gracias a ti por visitar el blog y me alegro de que te haya gustado!! :*

      Responder

  4. adriana
    Mar 29, 2012 @ 20:50:52

    la olivada una pregunta como obtengo la leche de avena ??

    Responder

Responder

